viernes, 2 de mayo de 2008

El "violador de Vall d`Hebron" saldrá de la cárcel sin estar rehabilitado

El ‘violador de Vall d’Hebron’ saldrá de la cárcel sin estar rehabilitado

R.A.. 18.09.2007 - 01:40h

En libertad, este sábado. José Rodríguez Salvador, más conocido como el violador de Vall d'Hebron, saldrá de la cárcel este sábado sin estar rehabilitado. Sólo ha cumplido 16 de los 311 años a los que estaba condenado. Fue juzgado por 40 violaciones cometidas entre el verano de 1990 y la primavera de 1991, pero la Audiencia de Barcelona consideró probadas sólo quince. Diez días después fue condenado por otra al ser reconocido por una de sus víctimas por la televisión.
La Audiencia de Barcelona ha desestimado ahora el recurso que había presentado la Fiscalía para evitar su excarcelamiento. El fiscal recurrirá al Tribunal Supremo.
Lo que ha hecho la Audiencia es rechazar la petición de la Fiscalía de que se aplique la doctrina Parot, impuesta por el Tribunal Supremo al etarra francés Henri Parot. Este sistema atribuye los beneficios penitenciarios a cada una de las condenas en vez de al límite máximo de estancia en prisión, para alargar la estancia en la cárcel de condenados por violaciones y asesinatos con riesgo de reincidencia. Incluso le han reducido la pena por practicar yoga y recibir clases de defensa personal.

TEMA Salida de la cárcel de un vilador sin estar rehabilitado
TESIS Indignación ante la reducción de la pena carcelária y ante el Tribunal Supremo por rechazar la petición de la fiscalía.
CRITICA Va ha salir a la calle un hombre que ha violado a 40 mujeres,aprobadas por la Audencia de Barcelona sólo 15, y no está rehabilitado. La fiscalía recurrió a la jurisprudencia, para que le aplicaran a este hombre la misma condena impuesta al etarra francés Henri Parot. Pero el Tribunal Supremo la desestimó. El problema principal de este caso es que, este hombre puede volver a violar,porque aún no está lo suficiente rehabilitado para salir a la calle. Pero aún así lo dejan en libertad y si no fuera poco,le han reducido la pena por practicar yoga y recibir clases de defensa personal... esto es indignante.

No hay comentarios: